Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Vivo al límite...

Código promocional Amazon

31 Agosto 2013

Una consecuencia de esta reducción de costes es que la venta al por menor está cambiando a pasos agigantados. El ejemplo más obvio es la venta de productos farmacéuticos, libros, alimentos o ropa a través de Internet. En Estados Unidos muchas librerías se están planteando dejar la venta de libros porque su facturación ha caído en un 20%.

Código promocional Amazon, que se dedica a la venta de libros a través de Internet, ha surgido de la nada y ha superado con creces a las grandes librerías americanas llevándolas incluso a la quiebra. Esto ocurrirá en más sectores. Según la Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias, el número de recetas llenadas a través de canales de venta al por mayor y al detalle aumentará más del 40%, de 2.800 millones en 1998 a 4.000 millones para el 2005. ¿Cuáles son los riesgos de esta nueva economía de la información para Europa? La resistencia al cambio.

En el futuro aumentará la demanda de trabajadores cualificados y se reducirá la demanda de trabajadores menos cualificados. Como las personas más cualificadas van a cobrar cada vez más y las personas con menos cualificación se van a ver abocadas al desempleo o van a tener sueldos muy reducidos, la respuesta europea a este problema será, como siempre ha sido, intentar resistirse a las fuerzas del mercado: estableciendo un elevado salario mínimo, restringiendo los despidos de las empresas, utilizando el sistema legal para respaldar más eficazmente la actividad sindical que, a su vez, defiende salarios más altos y se opone al despido libre.

El gran problema va a ser el incremento de la desigualdad de rentas, tal como está ocurriendo en EEUU. Algunas personas se quedan atrás sin poder mantenerse al día en esta carrera (tanto europea como americana). ¿Es aplicable el modelo estadounidense a las economías europeas? Puede que no en su totalidad ni a corto plazo.

No debe olvidarse el importante coste social para amplios sectores de población y la fuerte sensibilidad europea por las diferencias sociales. Lo cierto es que se percibe un cambio relevante en la mentalidad de los trabajadores para adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por el inexorable mercado. La solución sería, en última instancia, invertir más en formación.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post